El pasado día 29 de marzo se celebro en Orihuela la primera edición de Retro Santo Domingo en el colegio Santo Domingo.

retrosd

Un sitio mas retro será muy difícil de igualar al ser un edificio del siglo XVI con una gran inspiración del juego abadía del crimen.

sd1

Con una gran espacio tanto para expositores como para mercadillo, durante todo el día paso una gran cantidad de personas a disfrutar de una gran día retro.

sd3

Por supuesto el evento tenia unos campeonatos de videojuegos y sobre todo unas conferencias de gran nivel contando con personas relevantes del mundo retro como Pep Alacant , el podcast de Rejugando y Ignacio Zarranz de Fase Bonus. Otra interesante conferencia, que además de un exalumno, fue impartida por Pablo Riquelme , sobre cine y videojuegos ya que es director de cine de gran proyección.

Retro-Santo-Domingo-2014-3

Para redondear el día se realizo un taller de programación de Basic muy amena por parte de Francisco Gallego, profesor de la universidad de Alicante.

Además de la exposición de videoconsolas de Asupiva, contamos con el mercadillo solidario en el cual conseguimos 2.000 kilos de alimentos, todo un record en el proyecto de videojuegos por alimentos.

la foto 4

IMG_3457

Queremos destacar la gran cantidad de donaciones de videojuegos y videoconsolas por parte de los alumnos del colegio, además de alguna donación particular, que hizo que consiguiéramos mas kilos de alimentos para, en este caso, Caritas.

donacion 7pixel

No podemos olvidarnos y dar las gracias al colegio Santo Domingo de Orihuela y sobre todo a Francisco José Gallego Duran , profesor del colegio y alma Mater de este gran evento y mejor persona, por todo el esfuerzo para conseguir que Retro Santo Domingo fuese todo un éxito a todos los niveles.

Seguro que nos vemos el año que viene.

GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS.